viernes, 23 de noviembre de 2012

Inicio

 

 

 

MISION
"Desarrolar la educación superior universitaria con calidad y competitividad al servicio de la sociedad"  





VISION
“Ser la universidad lider en calidad educativa”, con un compromiso ineludible con la sociedad, donde la producción y construccion del conocimiento (el edificio del saber) acoge al ser humano, lo proyecta en un intelecto pleno y promueve el crecimiento de su alma 






FILOSOFIA
Convergen en Santo Tomas de Aquino el filosofo de poderosa Inteligencia y en maestro de la sabiduría humana y divina, el piadoso y el humilde fraile, el renovador de la ciencia de su tiempo, el poeta de la Eucaristía, el Santo… todo ello unido en una síntesis armoniosa y en la conjunción de una personalidad riquísima vaciada en la reciedumbre de los modelos clásicos embellecidos por la luz del cristianismo. Lo que sobresale en el pensamiento aquinista en el esfuerzo inmenso, fecundo y la fuerza de concentración, capaz de derivarlo todo de principios generales, con gran coherencia en el conjunto. El influjo del pensamiento de Santo Tomas es sobresaliente y su capacidad de síntesis extraordinaria.

Un saber al servicio del hombre: “Todas las ciencias y afirma Santo Tomás, se ordenan a algo uno esto es, la  perfección del hombre, que es su felicidad”. Podríamos considerar esta información la clave de bóveda de todo edificio del saber.

Se construye para que el hombre pueda vivir en el y alcanzar su plenitud como hombre. El saber no es erudición, poder, un titulo o consumo de información... el  saber es vida, y vida que satisface las aspiraciones más  profundas del alma. Santo Tomás no desvela así cual es el  fin último de toda la vida humana y del saber que la alimenta: la felicidad, que debemos entender como plenitud de la naturaleza humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario